09
Oct

CÓMO PUEDE AYUDAR LA TERAPIA DE PAREJA A SUPERAR UNA INFIDELIDAD

La infidelidad en la pareja es la principal causa de divorcio. El concepto de fidelidad/infidelidad se establece a través de unas normas implícitas o explícitas dentro de la pareja. Ser infiel significa romper la confianza de la pareja y actuar a espaldas de ella de manera incorrecta, rompiendo esas normas. En estos casos es muy aconsejable acudir a terapia de pareja como una ayuda clave para solucionar la crisis, tanto si es para continuar como si es para separarse. El psicólogo ofrecerá los recursos necesarios para que cada miembro supere la crisis, a través del entendimiento de qué pasó y…
Publicado en Actualidad
25
Sep

TALLER PARA APRENDER A MANEJAR TU ANSIEDAD

¿Quién no ha sentido alguna vez palpitaciones, sudoración, falta de aire, temblores, miedos, sensación de ahogo, tensión nerviosa? Son los síntomas de un “ataque de ansiedad” y puede ocurrirnos en cualquier momento de nuestra vida.  La ansiedad es una señal de alarma de tu cuerpo que te está diciendo que algo no va bien. Te está pidiendo que tomes conciencia de aquello que va mal en tu vida y reacciones y generes los cambios necesarios para restablecer el equilibrio. Una vez conseguidos, la ansiedad se retira. ¿Pero cómo hacerlo? Te proponemos en este taller una serie de herramientas con las…
Publicado en Actualidad
16
Jul

Los celos en pareja

Los celos son emociones negativas que se originan cuando se percibe que el ser amado muestra interés hacia otra persona, viviéndolo como una amenaza ante la posible pérdida de su afecto. Estas emociones no son malsanas en sí, siempre que sean racionales. Existen, por tanto, dos tipos de celos: Los celos racionales son aquellos que se basan en una preocupación porque se rompa la relación con la persona amada. En este sentido, se estaría preocupado y molesto, pero no perturbado. Los celos irracionales se orginan cuando se exige una atención exclusiva hacia uno mismo, hecho que no ocurre en la…
Publicado en Actualidad
28
Jun

CÓMO PREDECIR Y PREVENIR EL DIVORCIO

(Artículo basado en el libro de Gottman “Siete reglas de oro para vivir en pareja”) Existen determinadas señales que nos indican un mal funcionamiento de la pareja: Clima violento: Se produce cuando una discusión se ve salpicada de críticas, sarcasmo, actitudes de desprecio, defensa y evasión. Sentirse abrumado: Ocurre como consecuencia de lo anterior, cuando una de las partes se siente indefensa y conmocionada por la actitud del otro. Esto conlleva una tensión emocional acompañada de estrés y de sensaciones físicas negativas. Los desacuerdos vitales: El no sentirse respaldado y respetado en los valores y estilos de vida da lugar…
Publicado en Actualidad