TERAPIA DE PAREJA SEVILLA

Terapia de pareja sevilla. Pareja feliz

La terapia de pareja aborda, con la ayuda de sus miembros, los conflictos y malestares que pueden surgir en un momento dado y no pueden resolverse sin intervención de un especialista: problemas en el vínculo, relaciones con las familias políticas, tomas de decisiones, discrepancias por los hijos, reparto de tareas, separación…

Se trata de un proceso de acompañamiento cuya finalidad es que cada miembro de la pareja pueda cambiar su manera de ver al otro y a la propia pareja en sí. 

¿Cómo afronto la terapia de pareja?


Mi trabajo consiste en ayudaros a sacar a la luz aquellos conflictos que no sois capaces de solventar por vosotros mismos y guiaros en el proceso de búsqueda de su solución. Algunos de estas dificultades le son desconocidas al otro y es aquí, a través del proceso terapéutico, donde se toma conciencia de ellas.

Es conveniente que los dos miembros de la pareja decidáis conjuntamente asistir a terapia, ya sea para seguir y mejorar la relación, ya sea para romperla, siempre de la manera menos dolorosa posible.

Se trata de una terapia muy práctica, breve y eficaz. Desde la primera sesión vosotros decidís, cuáles son los objetivos a trabajar en casa hasta la siguiente sesión. Estos objetivos tienen que ver con nuevas pautas de comportamientos o conductas, con nuevas maneras de comunicarse, de recuperar el deseo, de expresar los sentimientos y necesidades, de solucionar los conflictos sin sufrir....

La primera sesión es conjunta, seguida de una sesión individual con cada miembro de la pareja, para que cada uno tenga su espacio y pueda expresar su punto de vista acerca de los conflictos, así como sus necesidades.

Tras esta sesión individual, se realizará otra sesión conjunta donde se establecerán nuevos objetivos. Las sesiones individuales y conjuntas, que tienen aproximadamente 1 hora de duración, se realizarán las veces que se considere necesario. A veces es suficiente con dos sesiones para recuperar el equilibrio en la relación. Todo depende del nivel de implicación y de cambio que cada miembro de la pareja asuma, para lograr un progreso interior profundo.

Si quieres saber más sobre mi experiencia y método de trabajo, puedes ver mi perfil en el apartado ''sobre mí''. Puedes acceder a él desde aquí: Consuelo Mate, psicóloga en Sevilla

9:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 h Lunes a Viernes

607 24 17 49


Concertar un cita