TERAPIA FAMILIAR SEVILLA

Terapia familiar sevilla, familia unida

La familia es un sistema en el que cada miembro vive sus principales experiencias y donde, en la interacción con todos, se forma como persona. En ese proceso, como en cualquier otro de un sistema vivo, surgen dificultades y problemas que requieren ser abordados con la ayuda de un especialista.

¿Cómo abordo la terapia de familia?


Mi trabajo consiste en acompañar a la familia en el proceso de resolución de los conflictos, que suelen identificarse en las áreas de la salud (enfermedades, muerte, adicciones), la economía (pérdida del empleo, falta de recursos), las etapas de la vida (adolescencia, vejez), divorcio, fracaso escolar, falta de disciplina...

En la primera sesión se analizan las dificultades planteadas por los distintos miembros de la familia y, de común acuerdo, se establecen los objetivos a trabajar en casa hasta la siguiente sesión. Estos objetivos tienen que ver con nuevas pautas de comportamientos o conductas, establecimiento de reglas,  aprendizaje de nuevas formas de comunicación y de expresión de sentimientos y necesidades.

Asimismo, se realizarán sesiones individuales con cada miembro de la familia, para que cada uno tenga su espacio y pueda expresar su punto de vista acerca de los conflictos, así como sus necesidades.

En las siguientes sesiones se analizarán la evolución y el cumplimiento de esos objetivos por cada una de las partes.

Las sesiones son de 1 hora aproximadamente y el número de ellas dependerá del nivel de implicación de cada uno de los miembros de la familia. En muchos casos es suficiente con 2 ó 3 sesiones, siendo muy considerables los beneficios que se obtienen a través de la terapia de familia. Si quieres más información sobre mi terapia familiar en Sevilla, puedes contactar conmigo a través del formulario que aparece al final de esta página.

Si quieres saber más sobre mi experiencia y método de trabajo, puedes ver mi perfil en el apartado ''sobre mí''. Puedes acceder a él desde aquí: Consuelo Mate, psicóloga en Sevilla

9:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 h Lunes a Viernes

607 24 17 49

Concertar un cita