En las actuales circunstancias de confinamiento, es normal que surjan desavenencias dentro de la pareja. Se convive más tiempo en el mismo espacio, hay nuevas rutinas adaptadas a la situación y, a nivel emocional, surgen tensiones fruto del estado actual de alarma.
Estos conflictos pueden resolverse con voluntad por parte de ambos. Sin embargo, la situación se agrava si se venía arrastrando una crisis previa, ya que se podría llegar a una situación inestable y difícil de afrontar al estar obligados a convivir.
Es en esta situación en la que la terapia de pareja on line sirve de gran ayuda.
La terapia online, gracias a la tecnología, es una opción cada vez más extendida debido a las facilidades y comodidades que ofrece, siendo tan válida como la presencial.
Permite mayor flexibilidad horaria, nos ahorra tiempo en desplazamientos y en costes, se desarrolla en un entorno de confianza. No existen límites geográficos y es más accesible para personas con movilidad reducida.
¿Cómo realizo la terapia de pareja on line?
Se trata de una terapia muy práctica, breve y eficaz. Desde la primera sesión vosotros decidís, cuáles son los objetivos a trabajar en casa hasta la siguiente sesión. Estos objetivos tienen que ver con nuevas pautas de comportamientos o conductas, con nuevas maneras de comunicarse, de recuperar el deseo, de expresar los sentimientos y necesidades, de solucionar los conflictos sin sufrir….
La primera sesión es conjunta, seguida de una sesión individual con cada miembro de la pareja, para que cada uno tenga su espacio y pueda expresar su punto de vista acerca de los conflictos, así como sus necesidades.
Tras esta sesión individual, se realizará otra sesión conjunta donde se establecerán nuevos objetivos. Las sesiones individuales y conjuntas, que tienen aproximadamente 1 hora de duración, se realizarán las veces que se considere necesario. A veces es suficiente con dos sesiones para recuperar el equilibrio en la relación. Todo depende del nivel de implicación y de cambio que cada miembro de la pareja asuma, para lograr un progreso interior profundo.