Consejos para sobrellevar la situación creada por el coronavirus

1. Acepta la situación y colabora con ella quedándote en casa, excepto en los supuestos permitidos, y cumpliendo las indicaciones de las autoridades. Esta es una responsabilidad de todos.

2. Planifica la nueva situación organizando tu tiempo y adoptando nuevas rutinas, sin dejarlo a la improvisación. Esta situación puede durar bastante tiempo.
Puedes hacer un horario familiar, visible para todos y adaptado a las necesidades y posibilidades de cada miembro de la familia.

3. Infórmate adecuadamente. Busca información oficial, evitando los bulos y la sobreinformación. Ésto es muy nocivo y provoca sensaciones de desasosiego.

Una actitud positiva frente a la catastrofista es fundamental. Informa a los que te rodean, especialmente pequeños y mayores, con prudencia y con mensajes constructivos.
Evita los rumores y hablar demasiado sobre el tema.
Limita el uso de redes sociales ya que propagan muchas noticias falsas.

4. Mantén el contacto con familiares, amigos, compañeros de trabajo y, muy especialmente, con los mayores. Las videollamadas son una buena herramienta para ello.

5. Aprovecha el momento e intenta disfrutar de él realizando actividades que no sueles hacer. Esta es una ocasión única para compartir espacios con los hijos, con la pareja, para jugar, leer, ver películas, documentales, hacer algún curso, cocinar, ordenar la casa, hacer pequeñas reformas, escribir…
Recuerda que cuando acabe, apenas tendrás tiempo para ello.

6. Mantente en forma. Hay varias aplicaciones y tutoriales para hacer ejercicio de forma divertida. Puedes hacerlo en familia. Tu cuerpo producirá sustancias que te harán sentir bien.

7. Cuida tu cuerpo y el de los que te rodean, sin obsesionarse. Realiza una dieta equilibrada, mantén hábitos higiénicos, duerme las horas adecuadas, exponte a la luz natural y no pierdas el sentido del humor

8. Cuida especialmente tu estado de ánimo, observando tus pensamientos y emociones y recuerda “ No son los acontecimientos los que nos perturban, sino la percepción que tenemos de ellos”
Pensamientos sanos y racionales crearán emociones sanas que te ayudarán a sobrellevar las situaciones difíciles.

¡¡¡Mucho ánimo!!!!