Terapia de pareja y separación

La cuarentena impuesta por el Coronavirus ha afectado considerablemente a las relaciones de pareja.   En China ha habido un elevado número de peticiones de divorcio y en España ha habido un incremento del 30% de solicitudes de   consultas con psicólogos especialistas en terapia de pareja y con abogados de familia.

La terapia de pareja es muy conveniente en estos momentos, pues puede ayudar a solventar las crisis surgidas tras estas semanas de confinamiento.

En muchos casos es sólo cuestión de pequeños reajustes tras el cambio de rutinas en la relación.  Si el vínculo y el compromiso son fuertes, no habrá grandes problemas.

Sin embargo se dan casos en los que la relación ya estaba deteriorada con anterioridad. Es en este caso cuando la terapia de pareja puede ayudar a llevar a cabo la ruptura de la manera más adecuada y con el menor coste emocional posible.

El psicólogo, a través del proceso terapeútico, ayudará a identificar si se trata de problemas solventables y guiará el proceso de búsqueda de soluciones.  Igualmente, en el caso de decidir una separación,  brindará su orientación en el proceso.